Audio - Colombia: el paro en profundidad

Idioma Español
País Colombia

Entrevista a Marylén Serna, del Coordinador Nacional Agrario y Congreso de los Pueblo, quien realiza una completa actualización y análisis del paro nacional agrario y popular, y explica las razones y demandas de fondo del campesinado colombiano.

Empezaron las negociaciones del gobierno colombiano con el campesinado cuando van cerca de 20 días del paro nacional agrario y popular, que sigue sumando sectores a la movilización. No obstante, las tratativas son de carácter regional y no nacional, sin una Mesa Única, reclamada por el Coordinador Nacional Agrario (CNA), que nuclea a gran parte de los campesinos de Colombia.

Radio Mundo Real entrevistó a una integrante del CNA, Marylén Serna, que además es vocera del Congreso de los Pueblos, que aglutina a una gran diversidad de organizaciones y movimientos sociales colombianos.

 

Desde que se inició el paro el 19 de agosto con las movilizaciones y cortes de rutas, van cuatro personas asesinadas, unas 85 al menos detenidas y judicializadas y numerosas heridas, consecuencias del accionar del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD). La gran represión ha sido la respuesta del gobierno de Juan Manuel Santos frente a las protestas.

 

Online

Descargar: aquí

Serna realiza una completa actualización y análisis del paro nacional agrario y popular para Radio Mundo Real, explica las razones y demandas de fondo del campesinado colombiano, y hasta relata sobre la interna de la lucha en un contexto de gran diversidad de sectores movilizados.

(CC) 2009 - 2013 Radio Mundo Real 10 años

Temas: Agronegocio, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios