Audio - Costa Rica: La Cabuya, emisión 18: ¡Nuestros bosques NO se venden!

Idioma Español

"En esta emisión de La Cabuya hablamos sobre el Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por Deforestación y Degradación de los Bosques REDD+".

¡Bosques para las comunidades No para el mercado!

En esta emisión de La Cabuya hablamos sobre el Programa de Reducción de Emisiones de Carbono causadas por Deforestación y Degradación de los Bosques REDD+ y la reciente declaratoria del Pueblo indígena Bribri de Talamanca contra la implementación de dicha estrategia en su territorio.

Además les compartimos información respecto a la acción legal que está preparando la comunidad de Bagaces en contra del gobierno, debido a la contaminación del agua con arsénico en la zona.

En la sección “Desde las comunidades” conocimos el quehacer de la Asociación Ciudadana ACCEDER y la organización Luz y Esperanza en Upala nos comenta sobre la problemática del agua ocasionada por el desvío de ríos importantes que han provocado inundaciones en algunas comunidad.

Además el Movimiento Ríos Vivos nos cuenta cual es la labor que llevan a cabo en torno a la protección comunitaria de los ríos y la lucha en contra de proyectos hidroeléctricos y en la zona sur del país.

- Descargar audio: Aquí

Recuerde que usted puede ser parte de La Cabuya mediante corresponsalías, informando sobre los conflictos, iniciativas, propuestas o actividades de su comunidad. Puede enviarnos sus audios y mensajes de whatsapp al teléfono: 8305 3777.

La Cabuya: ¡Tejiendo resistencias en la Radio todos los sábados a las 11 am por la 107.1 fm!

Fuente: Voces Nuestras

Temas: Economía verde, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios