bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Recursos_graficos_y_multimedia/Audio/Audio_-_Fausto_Torres_desde_CLOC_Via_Campesina_Centroamerica_habla_de_la_proxima_VII_Conferencia_Internacional
Autor Radio Mundo Real Idioma Español Pais América Latina y El Caribe, Internacional Publicado 4 julio 2017 13:21

Audio - Fausto Torres, desde CLOC Vía Campesina Centroamérica, habla de la próxima VII Conferencia Internacional

| Más

Más de 100 delegados y delegadas en régimen de paridad, participarán a nombre de América Latina y Caribe en la próxima VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina, en julio en Euskal Herría (País Vasco).

Para el representante de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo región Centroamérica, Fausto Torres, la VII Conferencia de la organización continental bajo el lema "Alimentamos a nuestros pueblos y construimos Movimiento para cambiar el mundo" es antes que todo "una gran escuela".

Torres es encargado del área internacional de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC) de Nicaragua y fue parte de la revolución sandinista en la década de los 70, así como su continuación tras el triunfo y el retorno al gobierno de Daniel Ortega.

Como tal ha participado en las diversas Conferencias Internacionales de la Vía Campesina, desde la primera y fundacional dos décadas atrás realizada en Bélgica. En la entrevista con Radio Mundo Real, Fausto destacó el proceso de fortalecimiento de sectores como jóvenes y mujeres, quienes realizarán sus encuentros previos al inicio de la VII Conferencia, los días 17 y 18 de julio.

El cónclave se realizará en el País Vasco, en momentos clave para la Unión Europea y para los derechos campesinos en particular, con conflictos territoriales en varios continentes.

La Conferencia Internacional de La Vía Campesina, celebrada cada cuatro años, consiste en la instancia más alta a través de la cual se deciden estrategias colectivas y se mantienen debates internos para un movimiento creciente que representa cerca de 200 millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo.

Online

Descargar: MP3 (7.8 MB)

Imagen: @viacampesinaSP


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad