Audio - Honduras: “Las ideas no se asesinan”

Idioma Español
País Honduras

Conferencia de prensa de COPINH a horas de la Jornada “A 1 año de su siembra, Berta vive COPINH sigue”. El COPINH realizó este lunes una rueda de prensa en su sede de la localidad de La Esperanza, departamento de Intibucá, a tres días de que se cumpla un año del asesinato de quien fuera su coordinadora general, Berta Cáceres.

En la conferencia el COPINH resumió la actualidad de la lucha por justicia en el caso de Berta, reiteró sus reivindicaciones, analizó la situación general que atraviesa la organización, presentó un comunicado de prensa y dio a conocer los detalles de varias actividades en Honduras que van desde este martes hasta el 4 de marzo, en el marco de lo que se ha denominado la Jornada “A 1 año de su siembra, Berta vive COPINH sigue”.

Posiblemente el momento más destacado sea el 2 de marzo, cuando se realice la llamada Acción Global “A 1 año de su siembra, Berta vive COPINH sigue”, con actividades en conmemoración de Berta y su lucha, y en reclamo de justicia por su asesinato, en decenas de países.

A continuación escuchamos en la rueda de prensa de hoy a: la conductora Azalia Cristina, de las radios comunitarias del COPINH Radio Guarajambala y La Voz Lenca; luego, en orden de aparición, a Sotero Chavarría, coordinador de Asuntos Legales del COPINH, Lilián López, coordinadora de Finanzas de la organización, Tomás Gómez, coordinador general, y Berta Zúñiga, hija de Berta Cáceres e integrante del equipo de apoyo del COPINH.

Cuando se dio el paso a preguntas de los periodistas, la transmisión radial de la conferencia se vio interrumpida por un corte de luz en la sede del COPINH.

Radio Mundo Real pudo sumarse a la transmisión en vivo de la rueda de prensa gracias a los canales estipulados por el COPINH. Ahora ponemos a disposición la versión grabada.

Online

Descargar: MP3 (18.8 MB)

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios