Audio - La revancha: Informes sobre el modelo extractivista / Megaminería

Idioma Español
País Argentina

"Seguimos con la serie de informes sobre el Modelo Extractivista, esta vez sobre la Megaminería. Las diferencias entre el extractivismo y el neoextractivismo, los actores implicados, los impactos, y una desmentida sobre lo que dice la ciencia cooptada por las Mineras."

Parte 1

 

Seguimos con la serie de informes sobre el Modelo Extractivista, esta vez sobre la Megaminería. Las diferencias entre el extractivismo y el neoextractivismo, los actores implicados, los impactos, y una desmentida sobre lo que dice la ciencia cooptada por las Mineras. Luego escuchamos el impacto en Argentina y cómo se adecúa la Región a las demandas de infraestructura de las compañias. Sobre todo esto, escuchamos a Mirta Antonelli, docente e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba, y Nicolás Gutman, Master en Economía y Políticas Públicas, y especialista en Desarrollo Minero.

Descargar aquí

 

 

Parte 2

 

Con un tema interpretado por José Larralde arrancó la segunda parte del informe. Cómo fue la implementación en casos concretos, y cómo el Estado, vinculado a las Mineras, reprime a los pueblos que protestan. Escuchamos a Miriam Nievas, de la Asamblea de Nonogasta contra la Megaminería y Mirta Antonelli.
En Esquel prefirieron decirle No a la Mina, aunque hubiera gente sin trabajo. Un ejemplo a seguir.

Descargar haquí

 

https://www.facebook.com/LaRevanchaPrograma

Temas: Minería

Comentarios