Audio - Miguel Lovera: "Lucha contra transgénicos debe trascender el plano técnico"

Idioma Español
País Paraguay

"El pueblo tiene que mostrar su verdadera garra" - El presidente del Servicio Paraguayo de Calidad Vegetal y Semillas destacó la importancia de politizar el ambiente de lucha puesto que el enemigo es poderoso.

23 de Febrero de 2013

La lucha contra los transgénicos debe trascender el plano de los argumentos técnicos y pasar al plano de la soberanía alimentaria, genética y productiva de los pueblos, comentó Miguel Lovera, presidente del Servicio Paraguayo de Calidad Vegetal y Semillas, en conversación con el programa Las Vainas son Verdes transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

A juicio de Lovera, es necesario politizar el ambiente de lucha puesto que el enemigo, la empresa Monsanto, proveedora de semillas transgénicas, es “poderoso, y tiene el apoyo del gobierno imperialista norteamericano y de la banca imperialista que le facilita el financiamiento de sus aventuras expansionistas”.

Lovera indicó que el objetivo de la transnacional estadounidense es controlar el ámbito de la soberanía alimentaria de los pueblos para allanar el camino a la dominación total.

Al analizar la situación que vive Paraguay en la lucha contra Monsanto, advirtió que el “presidente de facto”, Federico Franco, a quien califica como uno “de los funcionarios más efectivos que tiene Monsanto” en la región, aprobó la introducción general de variedades de maíz transgénico lo que pone en serio riesgo y en peligro mortal a las 11 razas criollas de maíz que tiene Paraguay.

Indicó que la introducción de 4 eventos de modificación transgénica al país suramericano, donde destacan dos de la empresa Monsanto, causan efectos sobre la salud. Explicó que estas variedades han resultado claramente muy problemáticas para las especies de mamíferos que la consumen.

“La contaminación de las variedades de maíz sería fatal para la población. El pueblo tiene que mostrar su verdadera garra para que esta gente se amilane”, dijo Lovera.

Escuche entrevista realizada a Miguel Lovera en Las Vainas son Verdes:

Escuchar online

 

Descargar aquí

Fuente: RNV

Temas: Semillas, Transgénicos

Comentarios