Audio - Paraguay: El agronegocio es enemigo real de la agroecología, afirman

Idioma Español
País Paraguay

La agroecología es la agricultura campesina e indígena que data de antaño, ya los ancestros se dedicaban a esta forma de vida. Su actual enemigo es el agronegocio acompañado por el sistema capitalista. Su proyecto es la invasión y la destrucción de la comunidad. Manifestaciones del dirigente campesino Gerónimo Arévalos de la zona de Itakyry-Alto Paraná, compartiendo sus vivencias en la Segunda Jornada de Agroecología que se realiza en la Plaza de la Democracia de Asunción.

Los campesinos actualmente luchan en defensa de la comunidad, de su territorio considerando que el sector campesino se siente huérfano de parte del Estado porque el estado responde al capitalismo.

El sostén de la vida son los pequeños productores que actualmente están en peligro de desaparecer. Si los campesinos no toman una actitud y no enfrentan esta realidad con un posicionamiento concreto, indudablemente desaparecerá, dijo el labriego sosteniendo que la lucha en el campo no se defiende desde la teoría sino resistiendo en las comunidades sea de manera política o física. Desafío a los jóvenes campesinos de ir nuevamente hacia sus propias comunidades en defensa del territorio ante la ofensiva del agronegocio.

Escuchar el audio AQUÍ.

Fuente: DemoInfo

Temas: Agroecología, Agronegocio

Comentarios