Audio - Paraguay: Preocupa contaminación de humedales

Idioma Español
País Paraguay

Pobladores de la compañía Yvy atâ de Villa Oliva proyectan un encuentro comunitario con el objetivo de denunciar lo que consideran un delito ambiental ocasionado por la empresa VILLA OLIVA RICE S.A.

La intensificación de las parcelas de arroz aumentó el uso de fertilizantes, pesticidas y todo tipo de productos químicos en fumigaciones, además realizan canalizaciones y desvíos en los cauces naturales de los humedales en la zona dijo el Lic. Maruicio Acosta, de la Unión de Organizaciones y de Ciudadanos del Ñeembucú “Salvemos los humedales” en una entrevista con Radio San Roque González. “

El cultivo de arroz uno de los principales contaminantes de zonas agrícolas especialmente sensibles, los humedales del Ñeembucú son una zona extremadamente frágiles y sensibles a cualquier tipo de alteración” dijo Acosta

Brindó un panorama de la situación de los humedales en la zona de Ñeembucu, sostiene que están en peligro constante actualmente por el aumento considerable de las plantaciones de arroz a gran escala en la zona de Misiones y Ñeembucú.

Fuente: DemoInfo Paraguay

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios