bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Recursos_graficos_y_multimedia/Audio/Audio_-_Peru_Solos_no_podemos_cuidar_de_los_bosques_y_los_rios
Autor Servindi Idioma Español Pais Perú Publicado 21 noviembre 2017 13:23

Audio - Perú: “Solos no podemos cuidar de los bosques y los ríos”

| Más

Luis Tayori, líder de ascendencia harakbut y fiscal de la nueva junta directiva del ECA Amarakaeri denunció que amenazas a la Reserva Comunal Amarakaeri continúan su avance y exhortó a las autoridades a frenar la minería ilegal.

“En estos últimos años Madre de Dios está en emergencia”, fueron las palabras de preocupación de Luis Tayori, líder de ascendencia harakbut, natural de la comunidad nativa de Puerto Luz.

Tayori, quien ahora es miembro de la nueva junta directiva del ECA Amarakaeri, denunció que las principales amenazas a la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) son la minería ilegal que colinda por Quincemil, así como su avance en la zona de amortiguamiento por el río Puquiri.

Igualmente, señaló que la tala ilegal y la promoción de carreteras son también peligrosos para la RCA.

De otro lado, Luis Tayori —quien fuera también presidente del Consejo Harakbut, Yine, Machiguenga (COHARYIMA)— opinó que la gestión saliente dejó sólidos resultados los cuales procurarán mantener.

Asimismo, señaló que uno de los retos más grandes a trabajar es el tema de comunicaciones por lo que la nueva gestión buscará estar más cerca con las comunidades.

A continuación puede oir la entrevista completa que Servindi realizó a Luis Tayori en Queros (Cusco), comunidad asociada a la RCA.

Fuente: Servindi


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad