Audio - Programa Mil Voces Nº 220. VI Conferencia Internacional Vía Campesina

Idioma Español

La edición 220 de Mil Voces se realizó en tres bloques. La VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina que se está realizando del 6 al 13 de junio en Jakarta, capital de Indonesia, fue el centro del primer bloque.

Allí, informamos sobre la IV Asamblea de Mujeres de la Vía Campesina que tuvo lugar al inicio de la conferencia, con testimonios de las mujeres dirigentas presentes en Indonesia, como Itelvina Massioli del MST de Brasil, y Pancha Rodríguez de la ANAMURI de Chile. Además escuchamos las palabras de Diego Montón de la Secretaria Operativa de la CLOC en relación a esta conferencia internacional.

El segundo bloque estuvo dedicado a lo que fue la Jornada Continental por el retiro de las tropas de la MINUSTAH de Haití el sábado 1º de junio, compartiendo las denuncias que hiciera Camille Chalmers en entrevista en directo desde aquel país. En el último bloque del programa informamos y reflexionamos sobre el modelo extractivista y sus consecuencias en distintos países. Citamos el caso de los incumplimientos de la multinacional Vale en Mozambique en relación con los desplazados por su proyecto de minería de hiero a cielo abierto en el distrito de Moatize, informamos sobre los objetivos de la visita del presidente chino Xi Jinping a Costa Rica, y finalmente compartimos el análisis del economista argentino Claudio Katz acerca de la matriz extractivista en la que se encuentra basado en el modelo de desarrollo de América Latina.

Para finalizar nos hicimos eco de las denuncias que están realizando contra el Estado, los desplazados del Cañón del Cauca, en Antioquia (Colombia) por la hidroeléctrica Hidroituango, además de un repaso por lo que están siendo las movilizaciones en Turquía.

Descargar audio aquí

¿Cuántas voces hacen falta para cambiar la realidad?- Mil Voces por Radio Mundo Real

(CC) 2009 - 2013 Radio Mundo Real 10 añoshttp://www.radiomundoreal.fm/

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios