Audio - Venezuela: colectivos ambientalistas proponen abrir debate sobre la lucha contra los transgénicos

Idioma Español
País Venezuela

Con la intención de crear un intrumento legal o una ley de bioseguridad que blinde la soberanía alimentaria del pueblo venezolano ante cualquier riesgo de entrada de la trasnacional Monsanto al país, el Frente Antitransgénicos propone abrir y democratizar el debate que se lleva a cabo sobre esta materia en el seno de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Organizan congreso para "dibujar el ecosocialismo"

 

Sábado, 30 de marzo de 2013

 

Así lo informó Ana Felicien, vocera de esta red de defensores del ambiente, durante su participación en el programa "Las Vainas Son Verdes" del Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

 

En conversación con la periodista Diana Ovalles, conductora del espacio radial, Felicien reveló el "lobby" empleado por Monsanto para penetrar la industria alimentaria del país con sus "biotecnologías".

 

"Monsanto se disfraza y va tratando de moverse a través de artificios legales para promover la entrada solapada de sus biotecnologías para la dominación y control hegemónico de la alimentación y la soberanía de los pueblos", advirtió.

 

Debido a esta situación, la ecologista llamó al pueblo a permanecer "alerta, puesto que el enemigo es de clase, así use nuestros lemas. La ultraderecha se disfraza de antitransgénicos para engañar a la gente en esta coyuntura electoral".

 

Indicó que frente a esa situación urge avanzar hacia la organización popular y los mecanismos de acción abiertos en el marco del proceso revolucionario venezolano.

 

"Si bien tenemos elementos que dictan la voluntad política de la Revolución Bolivariana de decir no a los transgénicos, en particular no tenemos un instrumento legal o una ley de bioseguridad donde esté claramente estipulado", refirió.

 

Comentó que las alertas de la organizaciones populares fueron encendidas por la aparición en la escena pública de una "serie de actores que iban posicionando el tema de los transgénicos y sobre la falsa necesidad de que Venezuela se modernice con este tipo de tecnología".

 

Entre ellos, Felicien destacó las declaraciones de Ramón Bolotín, vocero de la Asociación de Productores de Portuguesa, quien trató de hacer ver un supuesto atraso de Venezuela en esta materua frente a Latinoamérica.

 

Campaña Venezuela Libre de Transgénicos

 

Con el objetivo de reaccionar y sensibilizar a la población sobre este tema, el próximo mes de junio se llevará a cabo en la Universidad Bolivariana de Falcón el congreso de la Campaña Venezuela Libre de Transgénicos bajo el lema "dibujando nuestro ecosocialismo".

 

Resaltó Felicien que en esta edición de la iniciativa se promoverán "espacios para el debate, para aportar a la construcción colectiva en el marco del Plan de la Patria".

 

Escuche entrevista realizada a Ana Felicien, Frente Antitransgénicos.

Online

Descargar aquí

Temas: Ecología política, Transgénicos

Comentarios