Audio - Voz de los Movimientos N° 128

Paraguay: comunidades agrícolas afectadas por fumigaciones de agrotóxicos. / Argentina: se condenó sicario que asesinó a un campesino indígena que defendía el territorio ancestral. / Costa Rica: organizaciones reclaman el derecho a la protesta social. / Cauca – Colombia: se preparan movilizaciones a Bogotá por el respeto a la jurisdicción indígena.

- En el Alto Paraná paraguayo, comunidades agrícolas son afectadas por las fumigaciones de agrotóxicos que afectan a cultivos, animales y habitantes. Las familias afectadas no han recibido respuesta a sus reclamos a las autoridades.

- En el norte de Argentina fue condenado el sicario que en 2012 asesinó al campesino indígena Miguel Galván, quien defendía el territorio comunitario ancestral de las grandes empresas transnacionales del monocultivo.

- En Costa Rica, organizaciones sociales reclaman el derecho a la protesta social, contra la criminalización y penalización, y en conmemoración de la represión sufrida en noviembre de 2012.

- En el departamento del Cauca - Colombia se preparan las movilizaciones a Bogotá para exigir el respeto a la "Jurisdicción Especial Indígena".

Fuente: Minga Informativa de Movimientos Sociales

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios