Audio - Voz de los Movimientos N° 95

Cada 17 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha Campesina, en memoria y homenaje de quienes han ofrendado su vida en la luchando por la Soberanía Alimentaria, la defensa y cuidado de la naturaleza, de las semillas, del agua y la reforma agraria.

- Las mujeres campesinas en El Salvador participan en foros y discusiones sobre el acceso y tenencia de la tierra como una política necesaria para lograr una equidad en el acceso a la tierra para las mujeres.

- En Colombia la firma del Tratado de Libre Comercio ha llevado al sector cafetero a una crisis. Indígenas campesinos del departamento del Cauca cuentan cómo está afectando el sector agrario cafetero colombiano.

- El X Encuentro Internacional de intelectuales, artistas, luchadores sociales, líderes religiosos y ecuménicos en Defensa de la Humanidad, que se clausuró en Caracas 26 de marzo, dedica su Declaración Final al "legado de Chávez".

- El Movimiento Mesoamericano contra el modelo extractivo M4, realizó en Guatemala su II Encuentro del 10 al 14 de abril, con el fin de seguir construyendo estrategias para la defensa de la Madre Tierra.

Online

Descargar aquí

Fuente: Minga Infomativa de los Movimientos Sociales

Temas: Soberanía alimentaria, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios