No manipules: nueva campaña mundial contra la geoingeniería que busca controlar el clima

Idioma Español

Más de sesenta organizaciones de carácter nacional e internacionales anunciaron el miércoles en Cochabamba, Bolivia, el lanzamiento de una nueva campaña global contra los experimentos de geoingeniería en el mundo, denominada “No manipulen la Madre Tierra”.

Para descargar el audio, haga clic aquí

En el marco de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, las redes sociales exhortaron a individuos y organizaciones a que se opongan a esos experimentos.

La geoingeniería se está utilizando para la manipulación del clima y los sistemas de la Tierra a fin de frenar el calentamiento global. Sus riesgos son gravísimos y entre ellos se encuentra la amenaza de muerte para miles de personas.

El Grupo ETC (Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración) lleva la bandera de esta nueva campaña global contra la geoingeniería. La organización se dedica a la conservación y promoción de la diversidad cultural, ecológica y de los derechos humanos. Radio Mundo Real entrevistó a Silvia Ribeiro, integrante del Grupo ETC, para conocer un poco más sobre las peligrosas iniciativas de geoingeniería para manipular el clima y sobre la nueva iniciativa global en su contra.

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Crisis climática

Comentarios