Colombia: cultivadoras de autonomía, mujeres campesinas en resistencia

Idioma Español
País Colombia

Documental sobre los proyectos productivos desarrollados por las mujeres campesinas en resistencia del Sur de Bolívar, Colombia.

Realizado por Prensa Rural
Agosto de 2009


Primera Parte

Segunda Parte

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales, Feminismo y luchas de las Mujeres, Soberanía alimentaria

Comentarios

07/04/2010
Nosotras mujeres indigenas, por Maria Sudario
Me parece necesario, mantener la fuerza de la mujer indigena latente y triunfante. Nuestra historia viene cargada de sufrimiento y dolor, es hora de hablar de luchar por la pocision que nos toca asumir en nuestras communidades y de esta forma reconciliar nuestra historia. Tenemos que educar a nuestros pequenos a nuestras familias; sobre los valores que la raza indigena lleva consigo, debemos volver y reaprender todos esos valores de corage, verdad y empeño que es el orgullo de nuestra raza. Tenemos que empezar la unification mancomunada de todos aquello que unificadas es posible lograr. Nuestro esfuerzos no deben ser inutiles porque donde esta una mujer indigena esta la esperanza de un nuevo mañana!
05/04/2010
Mujeres, las felicito, por Sandra
Una de las tareas primordiales de las mujeres es impulsar los cultivos para la soberania alimentaria, sin comida la resistencia de las comunidades seria imposible y no debe ser cxualquier comida, sino la propia de las constumbres culturales y con semillas propias no trangenicas. Voy a tomar su video y compartir esa experiencia con mujeres campesinas del Distrito Capital. Gracias por los aportes. Sandra