Vídeo - Argentina: Extractivismo, territorios y resistencias. Entrevista a Darío Aranda

Por UnTER
Idioma Español
País Argentina

Entrevista al periodista y escritor Darío Aranda en el marco del Congreso Socioambiental desarrollado en General Roca, Río Negro.

Dicha entrevista fue realizada luego de la exposición sobre "extractivismo, territorios y resistencias" que brindó en la primer jornada del Congreso Socioambiental, el jueves 5 de mayo.

El periodista y escritor Darío Aranda expuso sobre “Extractivismos, territorios y resistencias”, se refirió a las consecuencias del modelo agropecuario extractivo, a la penetración en la escuela, a través de la responsabilidad social empresarial, formación docente y de las experiencias de resistencias exitosas en el territorio nacional.

La investigadora principal del Conicet, socióloga y escritora Maristella Svampa, disertó sobre “Perspectivas latinoamericanas sobre el (Mal)desarrollo y Democracia”. Indicó que en los últimos años, las políticas gubernamentales permitieron el avance en los territorios, a pesar de promover políticas progresistas en muchos aspectos, frente al extractivismo mantienen las mismas prácticas del neoliberalismo.

Fuente: UnTER Central

Temas: Comunicación y Educación, Extractivismo

Comentarios