Video - Cartago TV: El daño genético del agronegocio

Idioma Español
País Argentina

Damián Verzeñazzi es médico y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Rosario. Con quienes cursan su cátedra, organiza hace años los campamentos sanitarios que relevan poblaciones afectadas por las fumigaciones. Durante los campamento censan a las poblaciones que no siempre acceden al sistema de salud.

“Hoy estamos teniendo en nuestras comunidades un impacto en la estructura genética que no está siendo advertido como debe ser por las autoridades sanitarias, pero sí está siendo advertido por el sistema científico”, señala el especialista.

“Nuestra especie está siendo afectada, atacada en su estructura genética por la construcción química que generó y no hay una sistematización masiva de los datos que nos permita entender qué significa esto en términos de dos o tres generaciones a futuro”, sostuvo e indicó que desde comienzos de la década del 90 se conoce que esos daños pueden expresarse dos o tres generaciones después de sucedido.

Por este motivo subraya la importancia del “principio precautorio” por el que cuando haya peligro de daño grave se deberá tomar medidas eficaces que impidan la degradación del medio ambiente: como frenar la actividad.

CartagoTV en Twitter: twitter.com/cartagotv
CartagoTV en Facebook: facebook.com/Cartago.Television
CartagoTV en Google+: plus.google.com/+PrincipioEsperanza
CartagoTV en Gmail: CartagoTv@gmail.com

Fuente: 8300

Temas: Agronegocio, Salud

Comentarios