Video - Chile: El Secreto de Caleta Tortel

Por Oceana
Idioma Español
País Chile

En cinco expediciones inéditas, Oceana registró las más increíbles imágenes de Tortel, en la Región de Aysén. El resultado de este trabajo es el documental “El Secreto de Caleta Tortel”, el cual nos muestra la riqueza de su ecosistema marino y la necesidad de que sea protegido de amenazas como la salmonicultura.

A través del documental, Oceana hace un llamado a aprobar la creación del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCP-MU) de Tortel, para garantizar la conservación de la biodiversidad de los fiordos y canales de esta comuna, y potenciar el desarrollo socioeconómico de una comunidad que ha optado por adaptarse de manera respetuosa al medioambiente.
La propuesta de AMCP-MU fue presentada al Gobierno por Oceana y la Municipalidad de Tortel el año 2009, tras haber realizado cinco expediciones científicas que permitieron hacer un completo levantamiento de la biodiversidad del lugar. En base a esa información se determinó, además, la necesidad de proteger esta zona de amenazas como la que representa la industria salmonera, que se expande rápidamente en las regiones del sur.
No te pierdas este documental donde no sólo se puede apreciar la maravillosa riqueza natural de Tortel, sino también la resistencia de la comunidad que lucha por establecer un proyecto de desarrollo sustentable que les permita vivir en armonía con la naturaleza.

Temas: Pesca

Comentarios