Video - Francia: Movimientos sociales no son escuchados en la COP 21

Las comunidades indígenas denunciaron en la COP 21 la falta de presencia de los pueblos originarios, quienes se mantienen en defensa de la tierra y proponen ideas para combatir el calentamiento global.

El lunes 30 de noviembre inició en Paris, Francia, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) que se prolongará hasta el 11 de diciembre, cuando se definirán las nuevas medidas para luchar contra el calentamiento global.


El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon instó a los lideres y representantes de las más de 180 naciones asistentes a usar el consenso y ha escuchar a todas las partes relacionadas a la lucha contra el cambio climático, sin embargo, las voces de las organizaciones sociales y movimientos ecologistas no han tenido cabida en la COP 21.

El colaborador de teleSUR en Francia, Sergio Rodrigo, informó que las marchas y protestas organizadas por grupos sociales han sido suspendidas y reprimidas por el Gobierno francés, debido al estado de excepción en todo el país.


Sergio Rodrigo destacó que las comunidades indígenas presentes en la COP 21 denunciaron la falta de participación de los pueblos originarios, esto a pesar del llamado hecho por el presidente boliviano Evo Morales de escuchar a los indígenas para el cuidado del ambiente.

Las organizaciones y movimientos sociales han sido desplazados por fundaciones y sociedades ecologistas que responden a los gobiernos de los países más desarrollados que son los que más emisiones de carbono emiten a la atmósfera, afirmó el enviado de teleSUR.

Fuente: TeleSUR

Temas: Crisis climática, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios