Video - Honduras: Desalojo en la comunidad Garifuna de Barra Vieja

Idioma Español
País Honduras

El régimen continuador del golpe de Estado no cesa la represión y despojo en contra del pueblo; este día (30/9) se ha procedido con el desalojo de familias Garifunas de Barra Vieja, Tela Atlántida. Desalojo realizado por miembros del ejército, la policía y ministerio público. Desalojo que está siendo ejecutado por el Ministerio Público pero promovido por los grupos corporativos - accionistas de INDURA y la Bahía de Tela.

INDURA es el significado de Honduras en Garanagu - Garífuna.

Empresarios y políticos que utilizan el lenguaje garifuna para sus intereses de mercado, para crear imagen de hotel 5 estrellas en lenguaje a Caribe hondureño. Empresas que utilizan al ejercito y policía para reprimir y expulsar a un pueblo que defiende la vida y su cultura en Barra Vieja.

La resistencia de los pueblos es ahora, esta resistencia no espera ni tiene pre - requisitos electoreros para luchar. Los pueblos están siendo sometidos AHORA, Y LA SOLIDARIDAD Y LA RESISTENCIA ES AHORA, cuando el proyecto de saqueo y despojo por parte de los ya históricos terratenientes, latifundistas corporativos, por la burguesía y seudo burguesía parasitaria del neoliberalismo y el gran capital arremeten de forma violenta.

Honduras debe movilizarse por Honduras y en contra de INDURA.

Luis Méndez
Barra Vieja, Tela Atlántida

Temas: Acaparamiento de tierras, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios