Video - La mujer, guardiana de la biodiversidad en América Latina

Las mujeres han sido tradicionalmente las responsables de preservar los recursos naturales de su entorno: huertos familiares, plantas medicinales, productos ornamentales, etc. Todos ellos conforman la biodiversidad de un ecosistema: motor de vida y garante de la seguridad alimentaria de toda la ciudadanía. En América Latina y El Caribe, los conocimientos tradicionales de estas mujeres sirven hoy en día para desarrollar técnicas agrícolas que mejoran la resiliencia de los cultivos ante el cambio climático.

Del 25 al 17 de octubre de 2016, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, celebró el taller regional: "Agrobiodiversidad y género: factores clave para lograr una agricultura sostenible ante el cambio climático".

La actividad estuvo impulsada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) a través del Proyecto EUROCLIMA-IICA y ARAUCLIMA, el Programa Regional del Medio Ambiente y Cambio Climático de la Agencia Española de Cooperación para la Agricultura.

Un trabajo de Laura Santacristina y Mario Lambán

Fuente: CFCE La Antigua Guatemala

Temas: Biodiversidad, Feminismo y luchas de las Mujeres, Semillas

Comentarios