Video - México: Celebra Día el Maiz, en defensa de la semilla orgánica

Idioma Español
País México

En el Día Nacional del Maíz la agrupación Red Tsiri comparte un video que habla del rescate a la semilla indígena del maíz, planta cultivada ancestralmente en la región purepecha del Estado de Michoacan y que representa un elemento sagrado a lo largo de todo México, porque es el principal ingrediente de la famosa gastronomía del país y un sustento económico para la población rural.

Cada día se ve mas amenazado por los agrotóxicos, pesticidas y abonos comerciales que buscan meterse en la antigua tradición de cultivar maíz, cambiando el suelo y a la planta. Otro de los grandes asechos para la semilla nativa son los transgénicos que busca controlar el mercado y asesinar a semillas que por siglos han habitado en el territorio.

Este es el mensaje que entrega la Red Tsiri por la defenda del maiz: queremos compartir este video que habla de nuestro trabajo y de nuestra realidad. Somos campesinos, mujeres cocineras, pobladores rurales, técnicos, investigadores y consumidores responsables que ponemos nuestro granito de arena para defender el maíz nativo de esta región del país.

Fuente: Mapuexpress

Temas: Biodiversidad, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios