Video - Modelo agroindustrial, arrase territorial y sobre explotación de mujeres

Idioma Español

Con Nalú Faría, de la Marcha Mundial de las Mujeres. El modelo agroindustrial alcanza a la producción de alimentos, determina la gestión de los territorios y profundiza la división social del trabajo, afirmó la integrante de la Marcha Mundial de las Mujeres, organización internacionalista feminista, Nalú Faría.

Nalú dialogó con Radio Mundo Real en Rosario, Argentina como participante del Encuentro Regional Agricultura en Transición organizado por la Fundación Heinrich Böell de Alemania en su oficina regional del Cono Sur.

 

“Lo que intentamos mostrar es que el modelo agroindustrial profundiza la división social del trabajo y acentúa la dependencia de las mujeres. Conla pérdida de los territorios eso trae un impacto muy grande para las mujeres, descompone a la comunidad, dificulta el acceso a los recursos como la leña por ejemplo y hace que la mujer deba trabajar aún más”, indicó.

 

Particularmente la feminista brasileña analizó en la entrevista los diferentes tipos de explotaciones del agronegocio, desde el monocultivo cerealero-forestal hasta la fruticultura donde la fuerza de trabajo femenina es empleada en forma más intensiva pero también más precaria, “sin derechos, sin contratos, sin sindicatos”, explicó en la entrevista en video realizada por Radio Mundo Real en Rosario.

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Agronegocio, Feminismo y luchas de las Mujeres

Comentarios