bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Recursos_graficos_y_multimedia/Video/Video_-_Panama_Protesta_indigena_Ngaebe_Buegle_en_rechazo_a_la_hidroelectrica_Barro_Blanco
Autor Radio Temblor Idioma Español Pais Panamá Publicado 23 junio 2016 12:10

Video - Panamá: Protesta indígena Ngäbé Büglé en rechazo a la hidroeléctrica Barro Blanco

| Más

Indígenas Ngäbe Büglé se manifestaron el miércoles 15 de junio, sobre la vía interamericana, en rechazo a la hidroeléctrica Barro Blanco que represa el río Tabasará.

Cuya unidad y acción indígena, tuvo como objetivo denunciar las violaciones a los Derechos Humanos Indígenas y Territorial, que el proyecto energético a generado desde su concesión hasta el inicio de pruebas de llenado, que no estaba contemplado en los acuerdos entre la dirigencia indígena y el Gobierno Nacional, dirigido por el presidente Juan Carlos Varela.

Acto que se adiciona, a las irregularidades e incumplimientos las normas administrativas, ambientales y de los Derechos de los Indígenas.

En esta protesta, se presento el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero, junto a su personal técnico, en donde extendió su colaboración con los afectados, los procedimientos adecuados para lograr resultados positivos para la continuidad del desarrollo del pueblo Ngäbé y la no violación a sus Derechos Humanos.

En el marco de esta manifestación, la dirigencia indígena, bajo su costumbre y mística tradicional y espiritual Mama Tatda, expreso su solidaridad con los pueblos de Latinoamérica oprimidos por estos proyectos extractivos, enfatizando la solidaridad con el pueblo de Honduras, y la Acción Global de justicia ante el asesinato de la indígena lenca Berta Cáceres.

- Ver más fotos: Aquí

Protesta indígena Ngäbé Büglé en rechazo a la hidroeléctrica Barro Blanco:

Fuente: Radio Temblor


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad