Video - Rubens Nodari desde Brasil en el seminario 20 años de transgénicos en el Uruguay

Idioma Español

"Durante su exposición en la primera jornada del Seminario, Nodari recapituló sobre algunas de las promesas que en un comienzo la industria hizo para promocionar la tecnología transgénica".

¿Quiénes han sido en la historia humana quienes domesticaron y mejoraron especies vegetales y animales para asegurar la alimentación? ¿Las corporaciones trasnacionales de biotecnología o los campesinos, campesinas e indígenas? En este video el profesor brasileño Rubens Nodari recorre el camino de la agricultura hasta los transgénicos.

Se desarrolla en Montevideo el Seminario 20 años de cultivos transgénicos en Uruguay los días 8 y 9 de setiembre organizado por Redes-Amigos de la Tierra Uruguay y la Fundación Heinrich Böell Cono Sur.

 

Uno de los expositores en la primera jornada fue el brasileño Rubens Nodari, Ingeniero Agrónomo especialista en Genética Vegetal.

 

Durante su exposición en la primera jornada del Seminario, Nodari recapituló sobre algunas de las promesas que en un comienzo la industria hizo para promocionar la tecnología transgénica.

 

Una esas promesas incumplidas que Nodari mencionó es que se aseguró que la tecnología transgénica iba a resolver los problemas de la agricultura, pero la ciencia está demostrando que no ocurrió. Plagas y malezas que se pretendía erradicar de los cultivos con esta tecnología se están volviendo resistentes a las toxinas.

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Semillas, Transgénicos

Comentarios