Video: Allpa. La Tierra de las Semillas

Por CEA
Idioma Español
País Ecuador

"La agroecología es una visión holística de la agricultura. El agricultor respeta y protege la naturaleza; sabe que no es un objeto de explotación. Trabaja con la naturaleza y no contra ella."

Por Coordinadora Ecuadotriana de Agroecologia -CEA

 

Con el apoyo de PROGRESSIO, Big Lotery Fund. SPG, UNDP, FMAM.

 

La agroecología es una visión holística de la agricultura. El agricultor respeta y protege la naturaleza; sabe que no es un objeto de explotación. Trabaja con la naturaleza y no contra ella.

 

La CEA ha impulsado desde hace varios años, junto con comunidades, la conservación de semillas tradicionales, la difusión de la agroecología y de la agricultura campesina. Con la Mesa Nacional de Agrobiodiversidad, que es un espacio donde se reúnen organizaciones campesinas de distintas regiones del país, la CEA y otras instituciones apoyan los esfuerzos de conservación de la agrobiodiversidad y buscan incidir en políticas públicas. La agrobiodiversidad es el conjunto de los seres vivos que interactúan en un lugar en el que se practica la agricultura.

 

La agroecología es una práctica de la agricultura basada en la convivencia con la naturaleza. Dinamiza el conocimiento ancestral y favorece la investigación participativa para el manejo de agroecosistemas propiciando la soberanía alimentaria.

Fuente: Coordinadora Ecuadotriana de Agroecologia -CEA

En Español

En Quichua

Temas: Agroecología, Biodiversidad agrícola

Comentarios