Vídeo: Argentina: Alerta Delta

Idioma Español
País Argentina

Los cambios en el uso de la tierra, impulsados especialmente por el avance de la frontera agropecuaria, así como por el desarrollo de grandes obras de infraestructura y urbanizaciones mal planificadas, junto con la contaminación y eutrofización del agua, están amenazado la conservación y sustentabilidad de los humedales del Delta del Paraná y el bienestar de las comunidades que habitan su área de influencia.

El Delta del Paraná es uno de los humedales más grandes de nuestro país y brinda preciosos bienes y servicios a la sociedad. Entre ellos, provee de agua para el consumo de alrededor de 13 millones de personas, tiene la capacidad de regular las inundaciones y de mitigar los efectos del cambio climático.

Los humedales del Delta del Paraná no impiden las inundaciones, pero reducen los picos de crecida, retienen los excedentes de la escorrentía después de las lluvias y los liberan lentamente, por lo cual son ecosistemas de gran valor para enfrentar los eventos climáticos extremos como los que vienen sucediendo en nuestro país.

La Fundación Humedales, oficina de Wetlands International en Argentina, realizó este video que da cuenta sobre las presiones y amenazas que se ciernen sobre los humedales del Delta del Paraná. Con este video la Fundación Humedales quiere llamar la atención sobre las amenazas a este valioso sistema de humedales.

Temas: Biodiversidad, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios