Video: Colombia: Dignidad campesina

Idioma Español
País Colombia

Este documental es una apuesta por visibilizar a los hombres y mujeres que habitan y trabajan en el campo colombiano, sembradores de vida, productores de alimentos y guardianes de semillas.

Un recorrido por diversas experiencias de trabajo comunitario y producción agroecológica en el país, testimonios de las luchas ancestrales que hoy continúan las comunidades campesinas en defensa del territorio, del alimento y de la vida. Voces, cantos y rostros de dignidad que denuncian, convocan y proponen.

Fuente: Agencia Prensa Rural

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Comentarios

09/10/2012
Felicitaciones...!!, por Lautaro Fucik
Felicitaciones amigos de Colombia por tan digno y bello material fílmico sobre nuestra madre tierra.

Llegará el día en que el campesino será el ser humano mejor tratado, porque la humanidad entonces habrá comprendido que todo nos viene de la tierra : alimentos y belleza.La tierra nunca habrá de ser enajenada porque pertenece a sus legítimos dueños, y la que ha sido robada tendrá que ser devuelta a ellos. Así lo dijo ya en 1855 el Jefe Seattle,en su Carta de respuesta el Presidente de los EE.UU.,que pretendió comprar las tierras a los Suwamish.

Resistir es la palabra y la actitud,unidos y organizados,eso nos vale a todos.El saqueo histórico debe concluir. ¡ Fuera los imperios del dinero sucio de nuestros territorios ! No más gobiernos yanaconas en nuestros países.

Lautaro Fucik

Chile, octubre de 2012.