Video: Desiertos verdes. El neocolonialismo

Idioma Español

Un recorrido por las distintas voces y pensamientos que reflexionan sobre lo que acontece hoy en nuestra realidad Argentina y Latinoamericana ¿Cómo estamos afectando la pachamama, el aire, el agua, la flora, la fauna y la salud humana?

La lucha de campesinos y pueblos originarios para salvar la tierra, para preservar y crear un modo de vida más humano, del que puedan ser parte los muchos mundos. Un neocolonialismo cuyo nuevo rostro viene de la mano de emprendimientos mineros y de monocultivos de soja o forestación, un neocolonialismo al que dan lugar los gobiernos llamados progresistas de la región. Muchas voces para poder repensar nuestro camino, para repensar que es el progreso, que es el crecimiento y que mundo queremos.

Un ensayo audiovisual coral que comparte la palabra de Andrés Carrasco, biologo molecular, Norma Giarracca, sociologa, Darío Aranda, periodista, Raul Zibechi, sociologo, Medardo Ävila Vazquez, médico y muchos otros pensadores luchadores sociales, Amanda Asijax, Félix Díaz. Un documental para visualizar el telón de fondo.

Temas: Agronegocio, Extractivismo, Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios