Video: Sálvame Soy La Tierra

Idioma Español

La COP20 realizada en Perú en diciembre del 2014, se vivió mucha tensión por los acuerdos y compromisos que iban a adoptar los 195 países. Luego de intensas reuniones se tomo la decisión de firmar un documento en borrador, que será las nuevas reglas de juego que establecerán todas las naciones para luchar contra el cambió climático.

La causa o definición principal del cambió climático, calentamiento global o efecto invernadero, nace por la emisiones del dióxido de carbono (CO2) a nuestro espacio aéreo, principalmente estos gases provienen de las quemas de los combustibles fósiles, y de la quema del carbón mineral la cual es utilizada por los países industrializados. Entonces durante muchos décadas, estos gases se han ido acumulando en el espacio aéreo provocando que el calor del planeta se incremente, como consecuencia esta provocando un efecto invernadero, que significa modificando o creándose nuevas climatizaciones en todo el mundo. Pero a la viceversa de un invernadero creado por el hombre para a climatizar la buena producción de verduras, o frutos. Este efecto invernadero es un caos, porque ya estamos sintiendo sus efectos, tormentas y diluvios en algunos continentes y en otros continentes sequías, y conforme vallan pasando los años su poder de destrucción incrementara su poder. Sobre todo esta la preocupación de los deshielo de las montañas, ya que muchas poblaciones del mundo tienen sustento del agua dulce gracias a las aguas que provienen de las montañas. ¿Se imaginan al mundo sin agua dulce para beber? Ese es el miedo, porque sin agua tampoco habrá agricultura, y sin agricultura no hay alimento, y a falta de alimento hambruna... Eso da miedo, y a ese extremo los que conocemos la realidad del cambio climático no queremos llegar. Estamos a tiempo de cambiar la ruta de la historia del mundo...

Es por esta razón que fue tan importante la COP20 en Perú, porque el documento borrador que se firmo - donde los Estados Unidos hizo mea culpa en la voz de jonh Kerry vice presidente-. se tendrá como plataforma para que todos los 195 países firmen el acuerdo y sus compromisos en Paris en el 2015. Y esto para mí y millones de personas que conocemos de cerca este tema es una luz de esperanza y una inmensa alegría.

Ahora bien, soy consciente que tendré muchos detractores, con mi composición "Anuncian Victoria Por El Clima", porque muchos creen que este acuerdo en borrador ha sido débil en sus argumentos, sin embargo creo que la tendencia de este acuerdo es la complementación de tecnología que ataque directamente las contención y eliminación del CO2. Ahí radicara la fuerza de este acuerdo.

Veamos con optimismo el futuro de nuestro mundo....

Temas: Crisis climática

Comentarios