bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Campanas_y_Acciones/!Cero_Desalojos_para_los_habitantes_del_Valle_del_Narmada
Autor IAI Idioma Español Pais Asia Publicado 10 agosto 2017 15:39

¡Cero Desalojos para los habitantes del Valle del Narmada!

| Más

NO a la decisión autoritaria del Primer Ministro indio de cerrar las compuertas de la represa Sardar Sarovar, un proyecto que destruye el medio ambiente y viola los derechos humanos, y que no asegura la restitución de las 40.000 agricultores, pescadores y familias indígenas que han estado viviendo en los espacios que estarán sumergidos.

1 de agosto, 2017

Apelamos a la solidaridad internacional para apoyar la lucha que Narmada Bachao Andolan (NBA-Movimiento Salvemos el Narmada) lleva desde hace 32 años, contra la decisión autoritaria del Primer Ministro indio de cerrar las compuertas de la represa Sardar Sarovar, un proyecto que destruye el medio ambiente y viola los derechos humanos, y que no asegura la restitución de las 40 000 personas que han estado viviendo en los espacios que estarán sumergidos.

Llamamos a organizaciones internacionales progresistas, grupos ambientalistas y movimientos populares que apoyen la lucha que Narmada Bachao Andolan lleva desde hace 32 años, contra la decisión autoritaria del Primer Ministro indio de cerrar las compuertas de la represa Sardar Sarovar antes del 31 de julio de 2017. Además, pedimos al Banco Mundial que retire la financiación a estos proyectos que destruyen el medio ambiente y violan los derechos humanos, y no aseguran la restitución de las 40 000 personas que han estado viviendo en los espacios que estarán sumergidos.

Apoyamos la huelga de hambre de tiempo indefinido que realizan Medha Patkar y otras 12 mujeres afectadas por el proyecto.

Les rogamos que se manifiesten en solidaridad en todo el mundo y que construyan presión internacional para pedirles al Primer Ministro de India, al Jefe de Gobierno de Madhya Pradesh y a la Suprema Corte de la India que detengan el desalojo forzoso y la sumersión injusta, y que inicien un diálogo con los desplazados y con el movimiento Narmada Bachao Andolan.

¿De qué manera?

¡Firma ya mismo el mensaje de protesta haciendo clic aquí!

¡Realiza manifestaciones pacíficas ante consulados y embajadas de la India!

Fuente: IAI


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad