¡Firma la petición para que Centroamérica sea reconocida como región ALTAMENTE VULNERABLE al cambio climático!

Idioma Español

"Reconociendo a Centroamérica como región altamente vulnerable ante el cambio climático, lograremos que se canalicen recursos nuevos a los países de la región para impulsar acciones que contribuyan a la prevención de desastres y a la adaptación al cambio climático."

Centroamérica es una región altamente vulnerable a los impactos del cambio climático. Sin embargo, no existe un reconocimiento oficial de su vulnerabilidad dentro de las negociaciones globales del clima. Cada año, 2.5 millones de habitantes en promedio, se encuentran en riesgo de padecer hambre debido a la sequía agudizada por el cambio climático, Aunado a esto, la pobreza, el desempleo y la migración son problemas constantes que afectan a las personas agudizando su vulnerabilidad. ¡Más del 50% de la población de Centroamérica sobrevive con menos de 1 dólar al día!

 

Las y los Presidentes y Jefes de Estado de Centroamérica y del mundo reunidos en la próxima Conferencia de las Partes (COP21) tienen el poder de cambiar esta realidad.

Reconociendo a Centroamérica como región altamente vulnerable ante el cambio climático, lograremos que se canalicen recursos nuevos a los países de la región para impulsar acciones que contribuyan a la prevención de desastres y a la adaptación al cambio climático.

 

En ese sentido, queremos pedirle su apoyo para ayudarnos a generar tráfico hacia la petición en línea que estamos difundiendo en varios países de Latinoamérica, ya sea colocando un banner de la campaña en su sitio o redes sociales, o con algún contenido (blog, nota, foto) que podamos ofrecerles para generar mayor flujo hacia la petición. Para más información, les invitamos a visitar la página de la campaña

 

Campaña CRECE de Oxfam en América Latina
Margaux Boffi
Asistente de Campaña Regional – OXFAM CRECE

Temas: Crisis climática

Comentarios