¡Pedido de apoyo para detener el Proyecto de Plantas Fosforescentes!

Idioma Español

El Grupo ETC necesita su apoyo para detener a los biohackers de Estados Unidos, asociados con la empresa Genome Compiler Inc para que no realicen la primera liberación intencional de organismos diseñados en laboratorio.

5 de julio 2013

Estimados amigos y aliados,

¿Están tan alarmados como nosotros por esta nueva industria de ingeniería genética extrema, cada vez más conocida como biología sintética? El Grupo ETC necesita su apoyo para detener a los biohackers de Estados Unidos, asociados con la empresa Genome Compiler Inc para que no realicen la primera liberación intencional de organismos diseñados en laboratorio. Por favor, consideren hacer una donación a nuestra campaña Kickstopper para que podamos tomar acciones contra esta gran irresponsabilidad.

Plantas fosforescentes y el precedente que establecen. A finales de abril el Grupo ETC supo que biohackers en Estados Unidos, utilizando técnicas de biología sintética, desarrollaron una variedad de plantas que brillan en la oscuridad. El proyecto de plantas fosforescentes (Glowing Plant) intenta enviar a vuelta de correo cientos de miles de semillas diseñadas en laboratorio a cualquiera que haya pagado algo al proyecto mediante el sitio de financiamiento llamado kickstarter.com. Más aún, el plan para la liberación de los organismos sintéticos está organizado de tal modo que podrán evadir cualquier supervisión o monitoreo de las plantas diseñadas en laboratorio. Hasta donde hay conocimiento, esta será la primera liberación intencional en la historia de un organismo sintético. Pero será inmensa, sin control alguno, sin vigilancia o reglas. Es profundamente alarmante. Más información en nuestra página web.

En respuesta, el Grupo ETC lanzó la campaña Kickstopper. Nuestra meta es muy simple: evitar la liberación al ambiente de las semillas diseñadas mediante biología sintética. En colaboración con Avaaz organizamos una colecta de firmas que reunió a más de 14 mil personas llamando a que no se siguiera financiando el proyecto de las plantas fosforescentes. Desafortunadamente Kickstarter ignoró esa demanda así que los biohackers han recibido ahora casi medio millón de dólares para realizar su plan de envío masivo de semillas. El Grupo ETC logró, sin embargo, levantar mucha controversia en torno al proyecto. Se puede consultar la cobertura de varios importantes medios: CNN, The Guardian, Nature, New Scientist, Mother Jones, Smart Planet etc). Se nos ha dicho de manera informal que nuestras preocupaciones las comparten reguladores del gobierno e incluso algunos de los biólogos del área de la biología sintética. Necesitamos frenar por completo la liberación de las semillas.

¡Que las semillas de la ingeniería genética extrema no salgan del laboratorio

Campañas efectivas requieren de recursos y por eso que les escribimos. El Grupo ETC considera que podemos detener entre todos la liberación de esas semillas diseñadas si contamos con los recursos para una campaña masiva. Tenemos muy buenos antecedentes en evitar que se desplieguen tecnologías sumamente dañinas, como las semillas Terminator, o los esquemas de geoingeniería que incluyen el experimento SPICE. Para desarrollar una campaña efectiva contra la primera liberación en el mundo de organismos sintéticos estamos tratando de recolectar $ 20 mil dólares mediante el sitio de financimiento Idiegogo.

Pueden ver nuestro video sobre la campaña (en inglés) y contribuir con fondos a esta campaña aquí. Cada donación ayuda.

También pueden donar al Grupo ETC en su sitio web, aquí.
Como parte de la campaña estamos trabajando con un equipo de artistas gráficos para producir un libro de comics sobre este problema. Cualquiera que done más de $ 25 dólares recibirá una copia del libro. Habrá otras cosas, como playeras y diseños originales. Visite el sitio de indiegogo para conocer todas las opciones.

En todo el mundo millones de personas en las comunidades están luchando contra la contaminación de semillas de ingeniería genética. Ayúdennos ahora a detener esta próxima amenaza y que las semillas de la ingeniería genética extrema no salgan del laboratorio.

Muchísimas gracias
Grupo ETC
Jim, Joelle, Kathy Jo, Neth, Pat, Silvia, Verónica

Temas: Nuevas tecnologías, Transgénicos

Comentarios