¡Salva la tierra! Iniciativa Ciudadana Europea People4Soil

Idioma Español
País Europa

La tierra es uno de los recursos más estratégicos de Europa, puesto que garantiza la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y la regulación del cambio climático. Es hora de proteger la tierra en Europa.

La tierra es un recurso valioso que alimenta el planeta pero vive bajo la amenaza constante de la industria, la sobreexplotación agrícola, los pesticidas y la pérdida de biodiversidad.

A pesar de su gran importancia, y aunque parezca mentira, todavía no existe una ley europea que proteja la tierra. Debemos salvaguardarla para proteger a las personas, plantas y animales. Al fin y al cabo, todas las formas de vida dependen del estado de la tierra. Sin ella, no hay futuro.

Pedimos a la Unión Europea que proteja la tierra del cemento, la contaminación y los intereses especulativos de multinacionales y naciones. Para ello, nuestra comunidad junto a más de 400 asociaciones de toda Europa formamos la coalición "People 4 Soil". Juntos, hemos canalizado nuestra demanda a través de una iniciativa ciudadana europea, la herramienta oficial de la UE para que los ciudadanos propongan nuevas leyes. Para este tipo de iniciativas, necesitamos que nos des más información de la requerida para firmar una petición corriente, debido a las estrictas normas estipuladas por la UE. ¿Nos ayudarías añadiendo tu nombre a la iniciativa ciudadana?

Cada minuto que pasa, la tierra es ahogada, contaminada, explotada, envenenada, maltratada, consumida. Y a pesar de ello, en Europa todavía no existe una ley común que proteja la tierra.

Conservar la tierra mediante leyes es la principal forma de proteger a personas, plantas y animales. Sin un suelo sano y vivo, no hay futuro. Un suelo sano y vivo que protege de desastres ambientales, del cambio climático, y de venenos en tu plato.

Cuatrocientas asociaciones se han unido a la coalición People4Soil, que solicita a la UE normas específicas para conservar la tierra, un bien tan esencial para la vida, como el aire o el agua. SALVA LA TIERRA CON TU FIRMA.

People4Soil es una red independiente y abierta de ONGs europeas, institutos de investigación, asociaciones de agricultores y grupos ecologistas

Temas: Biodiversidad

Comentarios