¡Solidaridad urgente! Caso Curuguaty

Idioma Español
País Paraguay

Cinco campesinos sin tierra, acusados injustamente por la Fiscalía que investiga la masacre de Curuguaty, en Paraguay, están realizando una huelga de hambre que ya lleva 53 días (desde el 14 de febrero) y se encuentran en situación preocupante, exigiendo su libertad (o, en todo caso, prisión domiciliaria) ante la falta de pruebas y muchas irregularidades que se perpetraron en el proceso judicial que se lleva en contra de ellos y otros campesinos y campesinas inocentes.

SOLIDARIDAD URGENTE CASO CURUGUATY

Desde Paraguay, varias organizaciones sociales, campesinas y de derechos humanos, han solicitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la suspensión del juicio (fijado para el 26 de junio próximo) hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre la titularidad de las tierras en litigio, Marina Kue. Enviamos en anexo (al pie) un modelo de respaldo ante la CIDH que necesitamos firme y envíe su organización, para reforzar el pedido.

Puede complementarse esta adhesión con la información que consideren en su organización como importante. Dénle un formato institucional (con membrete, firma y sello, escaneado), pónganle encabezado, fecha y demás formalismos y mándenlos en formato PDF a la siguiente dirección:

gro.sao@saicnunedhdic
Con copia a CLOC VC
moc.liamg@cv.colc.airaterces

En el asunto, pueden poner lo siguiente: "Apoyo a la petición P1417-14 y medidas cautelares MC-99-14 en relación al Caso Curuguaty, en Paraguay".
Las notas de respaldo se recibirán hasta el martes 8 e abril por la tarde, ya que al día siguiente es la audiencia en la CIDH.
Desde ya, agradecemos su solidaridad y convencidos/as de que su acción fortalecerá el proceso de lucha de la causa Marina Kue,

Reenvien a sus contactos, amigos, aliados para fortalecer más esta acción.

Le saludamos fraternalmente,


------------------------------------------------
Colectivo de Secretaria Operativa Continental
CLOC Vía Campesina
Bolivar 1690 1º C - San Telmo
Buenos Aires Argentina

****

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios