Campañas y Acciones

Transgénicos

Monsanto está extendiendo su poder por el mundo con la construcción de una gigantesca fábrica de semillas mutantes en Argentina. Sofía Gatica y los vecinos de Malvinas están protestando y, como resultado, han sido amenazados y víctimas de golpizas. La amenaza es inminente -- vamos a apoyarlos y a detener la planta.

Argentina: Frenen la fábrica de semillas mutantes de Monsanto

Por AVAAZ
safe_image.php

Comunicado en repudio a las declaraciones de la vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechén. "Desde todo punto de vista es repudiable que la vicemandataria nos trate de terroristas por criticar su política extractivista, que promueve la explotación de yacimientos no convencionales con la aplicación de la técnica de fractura hidráulica o fracking. Nuestro objetivo es advertir sobre los impactos socio-ambientales del modelo de desarrollo de su gestión y estimular el debate democrático sobre qué provincia y qué país queremos."

Argentina: El extractivismo pide represión

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Existe una creciente preocupación por la seguridad de Carlos Zorrilla, activista medioambiental de Ecuador, y otras personas que han protestado contra proyectos de desarrollo en la región de Intag, en el norte del país.

Ecuador: Acción urgente - Temor por la seguridad de activistas ambientales

atiwa-forest-reserve

Atiwa fue declarado bosque protegido debido a esta biodiversidad extraordinaria – en total 260 kms2. Pero lamentablemente, sus tesoros no se encuentran únicamente entre el cielo y la tierra, sino también bajo el suelo. Atiwa es rico en bauxita. Y el gobierno quiere fomentar su extracción y comercializarla.

¡Proteger el bosque de Atiwa en Ghana!

Megaproyectos

La policía Hondureña amenaza con cometer una masacre en los territorios de la comunidad indígena Lenca de Río blanco, Intibucá, que se oponen a la construcción ilegal e ilegitíma de una represa. La escalada de represión en contra de las comunidades en resistencia ha llegado al extremo de violentar la vida cotidiana de sus pobladores.

Honduras: ¡Las comunidades de Río Blanco están en peligro!

dgNFOVUZSMHyjyO-556x313-noPad

Um fato extremamente grave ameaça a soberania e a segurança alimentar e nutricional em nosso país. E caso este projeto seja aprovado, permitirá a produção e comercialização de sementes transgênicas suicidas, ou seja, sementes conhecidas como TERMINATOR, que após a colheita não voltam a germinar, obrigando os agricultores a comprar sementes a cada safra.

Diga não aos exterminadores de sementes! Contra o Projeto de Lei 268/2007 no Brasil

TLC y Tratados de inversión

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) consiste en un pacto ultra secreto y de altísimo alcance entre 12 países clave que otorgará a las grandes corporaciones un poder sin precedentes. Bajo este acuerdo, las compañías podrán usar un nuevo tipo de tribunales globales para demandar a nuestros gobiernos cuando emitan leyes que nos protejan pero que puedan hacer peligrar sus beneficios empresariales.

Monsanto está a punto de celebrar su gran golpe maestro: tenemos hasta el fin de semana para detenerlo

Por AVAAZ
Transgénicos

La transnacional Monsanto encabeza el modelo de acumulación por desposesión. A la vez, es responsable de la producción y aplicación sistemática de algunos de los elementos más contaminantes y letales, que actualmente se utilizan como parte de la industria agroalimentaria. ¡Firma YA!

Pedido de adhesiones - Documento en rechazo a la instalación de Monsanto en Río Cuarto, Argentina