Campañas y Acciones

viacam mujeres

El Día Internacional de las Mujeres, celebrado el 8 de marzo en todo el mundo, es un día para conmemorar la lucha y honrar la memoria de las mujeres trabajadoras del campo y de la ciudad, de las feministas y de las mujeres que luchan contra el capitalismo. Somos hijas, madres, parientes, amigas y conocidas de mujeres que han dado su vida a la lucha por sus derechos, por la justicia y por el fin de la discriminación.

Llamado de La Vía Campesina - Día de las mujeres: Jornada internacional de acción y lucha!

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El Banco Mundial financió en 2009 a la empresa palmicultora Dinant en Honduras con un crédito de 15 millones de dólares, aunque esta empresa se ha visto envuelta en asesinatos y violentos conflictos por la tierra. La oficina de reclamaciones del Banco Mundial investiga el caso, pero pronto podría estar dando un segundo crédito por igual monto a Dinant.

Banco Mundial: crédito para la palma de la muerte

image003

En medio de una polémica discusión de los últimos meses los ecologistas siguen sumando sectores y municipios en una campaña mediante la celebración de una semana que suma más de 35 actividades en todo el país.

Costa Rica: celebración nacional en defensa de la semilla libre de transgénicos

Soberanía alimentaria

"Este Día Internacional de las mujeres, nos unimos las mujeres y nos sumamos a las múltiples y diversas voces que en Costa Rica dicen NO a la entrada de maíz transgénico y han dicho un SI a la vida, a la salud y a la libertad en igualdad, libre de violencia y por el respeto a los derechos humanos y a las formas de vida del resto del planeta."

Costa Rica: Somos hijas del maíz

0434c3b1b0636cfea1729389ff3f4b72

"Apoyemos con nuestra mi firma la sanción de una ley que PROIHIBA en SANTA CRUZ la extracción de petróleo mediante FRACKING (Fractura Hidráulica). Para que no nos ocurra como a otros países que hoy deben sufrir la contaminación de sus fuentes de agua dulce, el aire y la generación de terremotos."

Argentina: NO al Fracking en Santa Cruz

Megaproyectos

O Movimento dos Atingidos por Barragens (MAB) convoca todas as organizações, entidades, pastorais, redes, ativistas e movimentos sociais a inserirem-se e nos ajudarem a realizar as mobilizações que marcarão o Dia internacional de lutas contra as barragens, pelos rios, pela água e pela vida, na jornada do 14 de março.

Dia internacional de luta contra as barragens, pelos rios, pela água e pela vida!

Por MAB
4247_PARAMO_1_460x230

Campesinos en Tasco están oponiéndose a la destrucción de uno de los páramos más vitales de Boyacá: el Páramo de Pisba. Los páramos aseguran el 70% de nuestra agua y el gobierno es el peor cómplice de su explotación. Apoyemos a quienes cuidan los páramos con una protesta gigante contra esta devastación ambiental.

Colombia: ¡Protección a los páramos ya!

Por AVAAZ
Agrocombustibles

La Comisión Europea va a decidir sobre el futuro de los agrocombustibles y propone cambios en su política. Pero sobre la mesa sólo hay compromisos flojos y la naturaleza sigue amenazada.

Unión Europea: ¡detengan los agrombustibles!