Campañas y Acciones

Petróleo

Age of Yasuní es un esfuerzo para hacer visibles las luchas de los pueblos originarios a la amenaza petrolera sobre territorios frágiles y/o biodiversos en distintas partes del planeta.

Juego "The Age of Yasuní" listo para apoyar campañas de resistencia

Biodiversidad

Na semana passada assistimos a aprovação do Código Florestal pela Câmara dos Deputados. O projeto permitirá anistia aos desmatadores e mais desmatamento nas matas brasileiras.

Brasil: Assine pelo Desmatamento Zero!

Petróleo

Los seguidores de la presidenta argentina Cristina Fernández se alegran de la re-nacionalización de la petrolera YPF. La alegría durará poco, pues Argentina ya negocia al mejor postor con petroleras chinas, norteamericanas como Chevron y Exxon, y otras. Pronto estará replicando la situación previa y perpetuará su dependencia.

Sr. Rajoy, no juegue al gato y al ratón para la petrolera REPSOL

awa

Muchos de los awás de Brasil aún viven aislados y están huyendo para salvar sus vidas. Una oleada de madereros ilegales, colonos y ganaderos ha invadido sus tierras.

Brasil: Pueblo Awá, la tribu más amenazada del planeta

Pesca

Los langostinos y camarones cultivados en los trópicos proceden de una industria insostenible que está agravando la pobreza y que ha generado conflictos armados en numerosos países donde se ha instalado.

España: No queremos que se vendan langostinos manchados con sangre

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El 17 de abril de ocupaciones masivas de tierra han tenido lugar en Honduras. Debido a esto, Rafael Alegría y otros líderes de La Vía Campesina están bajo amenaza. Le pedimos mandar cartas de protesta al gobierno de Honduras, con copia a La Vía Campesina.

URGENTE: Carta de solidaridad con el Movimiento Campesino Hondureño

Economía verde

AVINA y Ashoka son dos fundaciones vinculadas al gran capital que promueven un modelo de agricultura industrial y basado en los transgénicos, además de la privatización de los bienes comunes como el agua o los bosques. Sin olvidar su fuerte conexión con la mortífera industria del amianto.

Organizaciones piden declarar al fundador de AVINA "persona non grata" y prohibirle participar en Río +20

parar-a-cargill

La empresa Cargill vende aceite de palma que se cultiva tras quemar los bosques de Sumatra, en los que viven los últimos orangutanes. La multinacional participa así de la destrucción de los últimos bosques tropicales del planeta.

La empresa Cargill quema la selva