Acción urgente: detén la deforestación de la tierra ayoreo, en Paraguay

Idioma Español
País Paraguay

La empresa ganadera Yaguareté Porã está talando ilegalmente la última isla de bosque que es el hogar de los ayoreos no contactados en Paraguay. La zona tiene la tasa más rápida de deforestación en el mundo. Sin su bosque los ayoreos no pueden sobrevivir.

Por favor, escribe a la Secretaría del Medioambiente y comprométete a no consumir carne paraguaya hasta que no se detenga la destrucción ilegal de la tierra ayoreo a manos de Yaguareté.

 

Puedes usar el siguiente texto para enviar un mensaje a la ministra:

yp.vog.maes@noicacinumoc, yp.vog.maes@etenibag

 

Estimada ministra Cristina Morales:

 

La empresa ganadera Yaguareté Porã S.A. está robando la tierra y los recursos de los ayoreos y destruyendo su último refugio en el bosque.

 

Los ayoreos afrontan una catástrofe si su tierra no es protegida.

 

No comeré carne paraguaya, y animaré a que otros no lo hagan, hasta que su Gobierno no detenga la destrucción del bosque de los ayoreos a manos de Yaguareté Porã y garantice los derechos de los indígenas a sus territorios ancestrales.

 

Atentamente,

 

Si tienes cinco minutos, por favor, escribe tu propio mensaje ya que tiene mucha más fuerza.

 

Si tu email es devuelto, no es necesario que nos lo notifiques. Puede que el destinatario haya bloqueado la recepción debido al aluvión de emails de protesta recibidos. ¡Esto significa que la campaña está surtiendo efecto!

 

Gracias

www.survival.es

Temas: Acaparamiento de tierras, Pueblos indígenas

Comentarios