Amenazas de muerte contra los sindicalistas y los políticos de la oposición en Colombia: ¡Actúe Ya!

Por UITA
Idioma Español
País Colombia

La central sindical nacional de Colombia, CUT, ha denunciado estas amenazas contra sus dirigentes y los del partido político Polo Democrático y solicita que se envíen mensajes con carácter de urgencia al gobierno de Colombia, exigiendo ¡qué se adopten medidas inmediatas para asegurar su seguridad!

A continuación figura la traducción del mensaje en español dirigido al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo:

He sido informado acerca de una serie de amenazas de muerte contra destacados dirigentes del Polo Democrático y la CUT. En particular, contra el Diputado Wilson Arias; el presidente de Sinaltrainal, Javier Correa; el Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, Álvaro Vega; y el presidente de la CUT en Valle del Cauca, Wilson Sáenz.

No es coincidencia que estas amenazas se han intensificado cuando persisten conflictos nacionales en los sectores de la agricultura, la minería, la salud y la educación, entre otros, conflictos que habían tenido el pleno respaldo de los dirigentes amenazados y de las organizaciones que representan, o de ambos.

Le insto a adoptar todas las medidas a su disposición para garantizar la seguridad de los dirigentes sindicales y de los dirigentes del Polo Democrático.

Para sumar su firma al reclamo, ingrese sus datos en el formulario que figura aquí

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios