Apoyo a los Guardianes de la Amazonia, protectores de la selva del Territorio Indígena Arariboia para los guajajaras y los awás

Idioma Español
País Brasil

Los Guardianes de la Amazonia son un grupo de indígenas de Brasil increíblemente valientes e inspiradores que están arriesgando sus vidas para salvar la Amazonia de la destrucción.

Nuestra selva está siendo invadida por madereros ilegales, ahora, en este momento. Es una emergencia. Nosotros, los Guardianes de la Amazonia, patrullamos la selva, localizamos a los madereros, destruimos sus campamentos y les expulsamos. Ya hemos combatido muchas de sus invasiones. Está funcionando.

Recibimos amenazas de muerte constantes de bandas madereras. Tres de los nuestros fueron asesinados el año pasado. Pero continuamos, porque la selva es nuestra vida. Sin ella, todos estaríamos muertos.

Nuestros hermanos awás no contactados también viven en la selva. Si la destruyen, no podrán sobrevivir. Mientras vivamos, lucharemos por los indígenas no contactados, por todos nosotros y por la naturaleza.

Por favor ayúdanos a proteger nuestra selva. Nosotros nunca nos rendiremos.

Para: rb.vog.jm@jmetenibag, rb.vog.amm@mg
Cc: rb.vog.amabi@edes.diserp, rb.vog.ianuf@aicnediserp
Cco: se.lavivrus@ednufid (opcional, pero nos ayuda)
Asunto: Los Guardianes Guajajaras necesitan apoyo urgente

Señores ministros:

Por favor, apoyen a los Guardianes Guajajaras y su inestimable labor protegiendo la selva del Territorio Indígena Arariboia para los guajajaras y sus vecinos no contactados, los awás.

Los pueblos indígenas aislados son los más vulnerables del planeta. Sin su selva, los awás serán aniquilados.

Los Guardianes Guajajaras patrullan la tierra e informan a las autoridades sobre las invasiones. Sus expediciones funcionan pero necesitan urgentemente su apoyo.

Por favor, tomen medidas inmediatas para apoyar a los Guardianes y proporciónenles recursos, equipamientos y agentes gubernamentales que acompañen sus patrullas. Lo necesitan con urgencia.

No hay tiempo que perder: la supervivencia de los awás de Arariboia es una cuestión de ahora o nunca.

Atentamente,

Survival

Temas: Extractivismo, Pueblos indígenas

Comentarios