Argentina - Día Internacional de los Pueblos Originarios: las comunidades indígenas bajo amenaza

Idioma Español
País Argentina

"Más de 250 casos documentados demuestran que la desaparición de Santiago no es una excepción, y que es fundamental la sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena."

En el Día Internacional de los Pueblos Originarios es preciso que alcemos nuestra voz frente a la exclusión y discriminación sistemáticas que sufren las comunidades indígenas en nuestro país.

Exigimos que el Estado Nacional respete los derechos de los pueblos indígenas a la vida y la integridad física, al territorio y recursos naturales, a vivir de acuerdo a sus tradiciones y costumbres culturales.

Actualmente queremos tu apoyo para conseguir:

Hace años que Amnistía Internacional Argentina, junto a organizaciones locales, trabaja investigando y denunciando los abusos y la vulneración a los derechos de las comunidades originarias de nuestro país. Más de 250 casos documentados demuestran que la desaparición de Santiago no es una excepción, y que es fundamental la sanción de la prórroga de la Ley de Emergencia Territorial Indígena. Para saber más sobre la situación de los pueblos originarios en Argentina podés ingresar a Territorio Indígena.

Tu apoyo es clave para que, en conjunto, exijamos soluciones profundas que reconozcan los reclamos indígenas y sus derechos fundamentales.

Celebrar las identidades es construir comunidades que las valoren y respeten.

Agosto de 2017

Amnistía Internacional

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos, Pueblos indígenas

Comentarios