Argentina: Campaña para apoyar el Proyecto de Ley Nacional de Humedales

Idioma Español
País Argentina

El proyecto de ley humedales necesita la aprobación del dictamen de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores de la Nación. Te invitamos a participar y apoyar al proyecto de ley de humedales solicitando a los Senadores de la Comisión para que se obtenga despacho favorable y se avance en el trámite parlamentario.

Actualmente en la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores de la Nación tiene estado parlamentario un Proyecto de Ley sobre humedales que satisface el standart de protección de tales esenciales ecosistemas.

En la elaboración del proyecto han trabajo y participado colectivos, asociaciones y asambleas que articulan por la protección y defensa de los humedales como el Paraná No se Toca, los Guardianes del Ibera y profesionales de la biología de las universidades públicas. Resulta necesario contar con una legislación de presupuestos mínimos sobre los humedales, cuyo rol ecosistémico es insoslayable, dado que son objeto de constantes afectaciones y daños por las actividades antrópicas, las que han determinado su estado de vulnerabilidad actual que demanda una urgente actuación del estado. El proyecto de ley ha obtenido un predictamen favorable en la Comisión mencionada. Por ello, es fundamental avanzar en el trámite del proyecto de ley para que no se paralice y pierda estado parlamentario, como ya ha sucedido.

TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE. SOLO TENES QUE COMPLETAR EL FORMULARIO DE APOYO AL PROYECTO DE LEY DE HUMEDALES QUE RECIBIRÁN LOS SENADORES EN SU CASILLERO DE MAIL

Toda la información de la campaña:

Temas: Biodiversidad

Comentarios