Argentina: Ciberacción por la Ley de Glaciares

Idioma Español
País Argentina

¡Deciles a los diputados que se reúnan para dar despacho a la verdadera Ley de Glaciares! Cientos de proyectos de megaminería en la alta montaña nos señalan la urgencia que se sancione una ley que los proteja en forma íntegra. El martes 11 de mayo se reunirán los Diputados de la Comisión de Recursos Naturales y los Diputados de la Comisión de Minería, para dar tratamiento a los 5 proyectos de ley vigentes hoy."

 

Luego del veto presidencial del 2008 a la “Ley de presupuestos Mínimos de protección de Glaciares y ambiente Peri-glacial”, varios proyectos de ley tramposos y otros deficientes, se crearon para suplantar a la Ley 26 418 que había sido aprobada por unanimidad en ambas cámaras. Sólo uno es igual al vetado; es el presentado por el Diputado Bonasso y que verdaderamente protege nuestras reservas de agua ante la amenaza de cualquier actividad que los contamine o destruya.

 

Hoy hay una amenaza real, cientos de proyectos de megaminería en la alta montaña nos señalan la urgencia que se sancione una ley que los proteja en forma íntegra.

 

El martes 11 de mayo se reunirán los Diputados de la Comisión de Recursos Naturales y los Diputados de la Comisión de Minería (tras muchos dilatares, cajoneos y ausencias), para dar tratamiento a los 5 proyectos de ley vigentes hoy.

 

¡No hay más tiempo que perder!

 

Escribiles para que esta vez sí vayan a la reunión conjunta y den despacho al proyecto de ley igual al de la Ley vetada. ¡Sin Trampas!

 

¡Por la verdadera protección de los Glaciares!

 

Podes enviar esta carta

 

A los Diputados de la Comisión de Recursos Naturales y de la Comisión de Minería:

 

Pido como ciudadano que se hagan presentes en la reunión conjunta del 11 de mayo y logren dictamen para que el proyecto de ley 6769-D-2008 (proyecto de legislación sobre glaciares, clon de la Ley vetada) pueda despacharse al pleno.

 

Ninguna ley debe ofrecer limitaciones al bien que pretende proteger. La protección del agua, en el ambiente glaciar y peri-glacial es urgente para la continuidad de la vida.

 

Conozco el riesgo cierto al que estamos expuestos, mientras se demora la aprobación de la verdadera ley de Glaciares, por intereses económicos, ajenos al bien común.

 

Necesitamos una ley que proteja en forma íntegra estos ecosistemas de cualquier actividad que pueda ponerlos en riesgo.

 

El agua es un derecho humano y protegerla debe ser una Cuestión de Estado, en beneficio al Todo del que forma parte.

 

Atte.

 

moc.liamg@alos.solrac.epilef, ra.vog.sodatupid@etuaevm,
ra.vog.sodatupid@rayaww , ra.vog.sodatupid@sanalosf; ra.vog.sodatupid@odelborr, ra.vog.sodatupid@aremd, ra.vog.sodatupid@zelaznogg ,
ra.vog.sodatupid@illenitsuafh , ra.vog.sodatupid@illedracj, ra.vog.sodatupid@ocnalbb, ra.vog.sodatupid@atsocam, ra.vog.sodatupid@zauclah, ra.vog.sodatupid@sellesacg, ra.vog.sodatupid@ajoigj, ra.vog.sodatupid@zelaznogj, ra.vog.sodatupid@arerrehj, ra.vog.sodatupid@dlefnerokb, ra.vog.sodatupid@azepolm, ra.vog.sodatupid@aneraitramm, ra.vog.sodatupid@seyerm, ra.vog.sodatupid@samoth, ra.vog.sodatupid@semehcj, ra.vog.sodatupid@arrabie, ra.vog.sodatupid@rusnamr, ra.vog.sodatupid@usederapa, ra.vog.sodatupid@xilefo , ra.vog.sodatupid@alosf, ra.vog.sodatupid@oniralivj, ra.vog.sodatupid@zeravlae, ra.vog.sodatupid@lotrebp, moc.liamtoh@aziuqrupa, jvilarino@diputados.gov.ar, jcejas@diputados.gov.ar mgallardo@diputados.gov.ar

 

Más información:

 

ConcienciaSolidaria, Ong Interprovincial

Temas: Agua, Minería

Comentarios