Argentina: Se pretende rematar judicialmente y desalojar el Espacio Cultural Pompeya

Idioma Español
País Argentina

¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación! Clases públicas: 5 y 6 de noviembre / Conferencia de prensa: 6 de noviembre. Esperamos que nos acompañen con su presencia, y que difundan nuestro reclamo.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 1, a cargo del Dr. Alberto Alemán, Secretaría N° 1 -a cargo del Dr. Mariano Conde- avanza en la decisión de rematar judicialmente el Espacio Cultural Pompeya, lo que abre las puertas para el desalojo. Esto es a pedido del principal acreedor hipotecario: el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión del juzgado se enmarca en el crecimiento de la especulación inmobiliaria y financiera, que en la Ciudad de Buenos Aires está llevando al cierre sistemático de espacios culturales autónomos y populares.

 

El Espacio Cultural Pompeya lo compartimos con la Asamblea Barrial Pompeya-Traful, la Comisión por la Memoria de los Desaparecidos "Pompeya No Olvida", y la biblioteca popular que lleva el nombre de una educadora detenida-desaparecida del barrio: Rosa Lamorte, el Centro Cultural Pompeya. Es un espacio abierto al barrio para actividades educativas, sociales y culturales, y abierto también a movimientos sociales, para actividades pedagógicas y culturales. Además está habitado por una familia, con tres niñxs menores de edad, uno de los cuales sufre una discapacidad.

 

 

En estos meses, además de recibir solidaridad activa de muchas organizaciones, hemos recibido la propuesta de legisladores-as de promover este espacio como de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires, y se ha presentado en la Legislatura de la CABA un proyecto de ley de expropiación, que tiene como objetivo preservar el sentido social del inmueble. Es para difundir estas nuevas acciones, y reforzar el pedido al juzgado para que no siga avanzando en la privatización del Espacio Cultural Pompeya, que realizaremos los días 5 y 6 de noviembre, de 10 hs.a 12 hs., -horario en que el juez indica la visita de posibles interesados en adquirir el inmueble- clases públicas en la puerta de nuestra sede y una conferencia de prensa el día 6 a las 11 hs. en el mismo lugar.

 

 

Esperamos que nos acompañen con su presencia, y que difundan nuestro reclamo.

 

¡No al desalojo. ¡Sí a la expropiación!

 

 

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

 


 

Teléfonos de contacto:

 

Aníbal Mosquera: 1530669256 /

 

Lisa Buhl: 1534572721 /

 

Claudia Korol: 1560491996

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios