Avanza la Campaña mundial para liberarse de los combustibles fósiles, "Libérate"

Idioma Español

Durante la semana pasada, una ola global de acciones para mantener los combustibles fósiles bajo tierra ha ido ganando impulso en todo el mundo. Las palabras se quedan cortas para describir lo poderoso que es este momento de acción.

Si te has perdido algo, esto es lo que ha sucedido hasta ahora en tan sólo los 6 primeros días de Libérate:

Empezó en Gales, donde más de 300 personas lograron cerrar durante todo un día la mina de carbón a cielo abierto más grande del Reino Unido.

Horas más tarde, 10.000 personas de todos los puntos de Filipinas se concentraron en la ciudad de Batangas para exigir el fin del carbón.

En Nueva Zelanda, cientos de personas pidieron responsabilidades a ANZ --uno de los mayores bancos del país-- por su papel en la financiación y en la obtención de beneficios del cambio climático.

En Australia, cientos de personas lograron detener la actividad del mayor puerto de carbón del mundo usando kayaks, canoas y balsas caseras.

Tantas cosas, y todavía no se ha terminado. Quedan muchas más acciones contundentes previstas entre ahora y el 15 de mayo.

La semana pasada, a medida que cada acción se desplegaba, gente de todo el mundo expresaba su solidaridad a través del proyecto Testigo Digital de Libérate, que proporciona apoyo y amplifica las acciones de los activistas en tiempo real mientras ést@s salen a tomar las calles (o la mina de carbón, o el mar, o cualquier otro sitio). Tú aún puedes convertirte en un Testigo Digital para las próximas acciones - haz clic aquí para unirte, sé que hay gente sobre el terreno que lo apreciaría de verdad.

Puedes ver todas las asombrosas fotos de la semana pasada y seguir las acciones restantes mientras vayan sucediendo en breakfree2016.org.

Los próximos días van a ser también increíbles, en buena parte porque estas acciones, todas juntas, sientan las bases para la transición justa a un 100% de energías renovables que este recalentado planeta necesita.

__________________

Libérate de los combustibles fósiles es una iniciativa del movimiento climático para eliminar los proyectos más peligrosos de explotación de combustibles fósiles y apoyar a las soluciones climáticas más ambiciosas. Da clic aquí para una lista actualizada de nuestros colaboradores en la organización de Libérate de los Combustibles Fósiles.

Temas: Petróleo

Comentarios