Carta abierta a la ONU para que actúe efectivamente y se detenga el proceso de deforestación de los bosques tropicales

Por WRM
Idioma Español

Pedimos su apoyo para la carta que hemos redactado y que tenemos la intención de publicar en ocasión del primer Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, un nuevo día internacional propuesto por la ONU, para que actúe efectivamente en llamar la atención sobre los bosques a nivel internacional y se detenga el proceso de deforestación, que afecta especialmente a los bosques tropicales.

Querid@s amig@s:

Por la presente, pedimos su apoyo para la carta que hemos redactado y que tenemos la intención de publicar en ocasión del primer Día Internacional de los Bosques, el 21 de marzo, un nuevo día internacional propuesto por la ONU.

La carta siguiente, que será enviada a la ONU y a sus iniciativas e instituciones relacionadas con los bosques, está motivada por el hecho de que, a pesar de ésta y otras iniciativas que ha tomado la ONU para llamar la atención sobre los bosques a nivel internacional, el proceso de deforestación, que afecta especialmente a los bosques tropicales, continúa, y las soluciones propuestas no han enlentecido la pérdida de bosques tropicales en el mundo, sino todo lo contrario. Esto está directamente relacionado con el hecho de que esas “soluciones”, como REDD+, no apuntan a los factores subyacentes de la deforestación, y refuerzan la idea de una falsa sostenibilidad.

La destrucción continua de los bosques afecta directamente la vida y el futuro de cientos de millones de personas que dependen de los bosques.

Pedimos que la mayor cantidad posible de redes y organizaciones nacionales e internacionales firmen esta carta hasta el 19 de marzo, pero también serán más que bienvenidas las firmas de particulares y activistas, quienes deberán mencionar su país u organización.

El equipo del WRM

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios