Colombia: La Vía Campesina exige libertad de Huber Ballesteros, integrante de FENSUAGRO y CLOC-VC

Idioma Español
País Colombia

Huber Ballesteros es uno de los más conocidos sindicalistas y activistas de los derechos humanos en Colombia. También es uno de los más amenazados. Fue detenido el 25 de agosto, 2013 y acusado de ‘rebeldía’ y ‘financiar terrorismo'. Aún no ha sido enjuiciado.

Huber es el vice-presidente de Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, FENSUAGRO, parte de la CLOC-Vía Campesina, que es uno de los más grandes sindicatos en Colombia, y uno de los más perseguidos, que ha visto a más de 1.000 de sus miembros asesinados en los recientes años.

Creemos que por su activismo, Huber es un blanco de la persecución, y estamos exigiendo su libertad incondicional, así como la liberación de todos los otros prisioneros políticos en Colombia.

Por favor toma un minuto para enviar un mensaje de protesta al gobierno colombiano: AQUÍ

----------------------------

CARTA A ENVIAR

Al Sr. Eduardo Montealegre Lynett, Fiscal General de Colombia: Le escribo para expresar mi preocupación por la continuada detención del dirigente sindical y activista por los derechos humanos Huber Ballesteros en la cárcel La Picota en Bogotá. Creo que su detención es resultado del intento de callarlo y castigarlo por su trabajo en la defensa de algunas de las más pobres y vulnerables comunidades de Colombia. Huber Ballesteros es reconocido internacionalmente por su activismo y la injusticia de su encarcelamiento ha sido notada por miembros del Parlamento del Reino Unido, por miembros del Parlamento Europeo y por organizaciones sindicales internacionales, que recientemente lo nominaron para ser el recipiente de un prestigioso premio que celebra a individuos y organizaciones cuyos extraordinarios esfuerzos y luchas han contribuido a la justicia social y la solidaridad alrededor del mundo. Huber, nosotros creemos, merece recibir este premio.
Yo creo que para que Colombia verdaderamente avance hacia una paz duradera, Huber Ballesteros y todos los otros encarcelados defensores de los derechos humanos necesitan ser puestos en libertad y tener sus derechos democráticos plenamente mantenidos.

--------------

También comparte este mensaje con amistades, familia, aliados, compañeras y compañeros sindicales y de movimientos sociales.

Huber Ballesteros es uno de los más conocidos sindicalistas y activistas de los derechos humanos en Colombia. También es uno de los más amenazados. Fue detenido el 25 de agosto, 2013 y acusado de ‘rebeldía’ y ‘financiar terrorismo'. Aún no ha sido enjuiciado. Huber es el vice-presidente de FENSUAGRO, uno de los más grandes sindicatos en Colombia, y uno de los más perseguidos, que ha visto a más de 1,000 de sus miembros asesinados en los recientes años. También es miembro del Comité Ejecutivo de la CUT; y uno de los líderes de la ‘Marcha Patriótica’, que está dirigiendo la campaña por la paz y la justicia social en Colombia. Creemos que por su activismo, Huber es blanco de la persecución, y estamos exigiendo su libertad incondicional, así como la liberación de todos los otros prisioneros políticos en Colombia.

¡Libertad Huber!

¡Globalicemos la lucha, globalicemos la Esperanza!

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos