Colombia: respaldo a la Sociedad Charaleña en la defensa de sus territorios de agua

Idioma Español
País Colombia

Pedido de apoyo para la comunidad charaleña, que lleva varios años de lucha frente a la violación al Esquema de Ordenamiento Territorial y a las afectaciones a las microcuencas de la Sanguina y La Potrera por la instalación de avícolas.

El motivo de esta comunicación es la búsqueda de apoyo para la comunidad charaleña que luego de varios años de lucha frente a la violación al Esquema de Ordenamiento Territorial y a las afectaciones a las microcuencas de la Sanguina y La Potrera por la instalación de avícolas, lograron llegar a un proceso de conciliación principalmente para la adquisición de los predios y zonas de recarga hídrica. Sin embrago, luego de varios años, las administraciones locales y la Corporación Autónoma de Santander -CAS- no han avanzado para materializar los resultados de la lucha ciudadana, y los plazos para que esto sea posible están próximos a vencerse.

Así, la Veeduría Ambiental de Charalá ha redactado esta carta a la directora de la CAS y al Alcalde de Charalá, solicitando que también podamos suscribirla para que llegue a sus despachos y presionar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Agradecemos su atención y colaboración,

CENSAT

Para firmar el pedido de apoyo, ingrese sus datos en el formulario que se encuentra al pie:

Temas: Acaparamiento de tierras, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios