Comienza la campaña global "Semana sin Pesticidas"

Idioma Español

Entre el 20 y el 30 de marzo, 127 países alrededor del mundo, 400 organizaciones y 35 socios nacionales e internacionales participarán en la campaña "Semana sin pesticidas", una campaña que busca generar conciencia a las personas acerca de los daños que los pesticidas provocan en la salud de las personas y el medioambiente, mostrar alternativas que reemplacen estos tóxicos y crear un movimiento a nivel mundial por un planeta sin pesticidas.

Los pesticidas son químicos tóxicos utilizados para evitar plagas de insectos u hongos en cultivos agrícolas. El problema radica que incurren en graves daños para nuestra salud al ser ingeridos, además de perjudicar ciertas a especies - como las abejas-, y en consecuencia, el entorno y la biodiversidad.

La ONG francesa "Génération Futures" es la organizadora este evento junto con ACAP, un grupo compuesto de 170 organizaciones y que cada año llega a más países. A lo largo del mes se realizarán más de mil actividades en todo el mundo, donde instituciones y personas estarán promoviendo el uso de las alternativas saludables existentes en cada país de los plaguicidas y la importancia de lograr un estilo de vida sano para las personas y el entorno natural.

"Semana sin Pesticidas" se realiza desde 2006 y en su versión 2014 logró congregar a más de 1300 personas en el evento que fue considerado un éxito, con la participación de 26 países.

¿Cómo participar?

La Semana Sin Pesticidas llama a todas las personas, organizaciones, agricultores, individuos privados, empresas, colegios, etc. a enviar sus ideas promoviendo las alternativas a los plaguicidas mediante conferencias o debates, talleres, cortometrajes, cursos de cocina, visitas, demostraciones, exposiciones, espectáculos, entregando información e incluso posteándolas en Facebook. Puedes inscribirte y enviar información acerca de tus eventos escribiendo un mail a rf.sedicitsep-snas-eniames@tcatnoc.

Debes saber que al adherirte al evento debes informar y sensibilizar acerca de los daños provocados por los pesticidas y promover las alternativas posibles a éstos. No podrás iniciar acciones si eres un productor o comerciante de plaguicidas, además deberás respetar los principios de la no-violencia en tu idea o proyecto. En caso de no respetar estos puntos serás expulsado de esta iniciativa y no podrás volver a inscribirte en la "Semana Sin Pesticidas" de este año.

Temas: Agrotóxicos

Comentarios